Raquel Regal Quilez
Psicología infantil, adolescente, de adultos y familias
Trayectoria profesional

Desde que comencé la carrera hace casi 15 años he ido madurando en varios terrenos profesionales.

Mi sed de conocimiento la he ido calmando con el Máster de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, con la formación en Terapia Familiar y, recientemente, con la formación EMDR.

Hoy día, gracias a mi esfuerzo de tiempo, dinero y energía en la formación continua soy Terapeuta Familiar acreditada, Psicoterapeuta por la Federación Española de Asociaciones de Terapeutas (FEAP) y Terapeuta EMDR.

Respecto a la experiencia práctica, comencé en el campo del departamento de investigación de la universidad aunque pronto salté al ruedo trabajando para el Ayuntamiento de Castellón en dos proyectos: un trabajo sobre familias monoparentales y “el aula de familia” una escuela para padres y madres. Pasé por la federación provincial de asociaciones de vecinos, por Penyeta Roja como becaria y desde hace unos años mi trayectoria profesional se estabilizó trabajando seis años en un instituto y en el despacho profesional. Desde septiembre de 2012 no comparto tiempo con el instituto lo que me permite ofrecer horarios más flexibles a mis clientes.

Dentro del despacho me he dedicado a dar charlas a institutos, trabajar la autoestima, habilidades sociales, resolución de conflictos socio-emocionales, orientación académica, entrenamiento de padres, problemas de atención de los menores, relación de pareja, intervención familiar, etc.

Cada persona que viene exige, necesita y merece una terapia personalizada.

Entre mis últimos proyectos se incluye la creación del grupo de trabajo de Terapia Familiar en la sede del COP de Castellón y formar parte de la ejecutiva del Colectivo por la diversidad afectivo sexual Castelló LGTBI.

Colegiada número 8852 del Colegio Oficial de Psicólogos. miembro de la Asociación de Terapeutas Familiares de la Comunidad Valenciana, de la Federación de Psicoterapeutas y de la Asociación Nacional de EMDR.